NUESTRA HISTORIA

La historia del comercio en Castilla-La Mancha no se entendería sin la creación, en 1959, del primer supermercado de iniciativa privada toledana y, hoy, el más antiguo de España. Aquella apertura fue el impulso para modernizar la distribución comercial en Castilla-La Mancha y España, que pasó de una estructura basada en los comercios de ultramarinos a la proliferación de supermercados.

El 11 de julio de 1959 Supermercados TOLEDO abre su primera tienda en el número 38 de la entonces avenida de Europa de la ciudad de Toledo, una tienda que permanece abierta hoy en día y es considerado el supermercado más antiguo de España.
DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

El establecimiento comercial revoluciona el sector del comercio en España al implantar una nueva e inédita forma de venta: el autoservicio. La tienda de 300 metros cuadrados ofrecía, por aquel entonces, unos 700 productos a unos precios muy competitivos y su inauguración representa todo un acontecimiento social y mediático. Los medios de comunicación de la época destacan la modernidad del sistema de abastecimiento y las avanzadas instalaciones frigoríficas del establecimiento comercial.

El éxito del nuevo modelo comercial lleva a Supermercados TOLEDO a abrir en el año 1965 su primera tienda fuera de Toledo, donde ya tenía 5 supermercados. Se trató de un supermercado en la localidad de Illescas. Un año más tarde abrió por primera vez fuera de la provincia de Toledo, un establecimiento comercial en Ciudad Real. En el año 1971 Supermercados TOLEDO realiza su primera operación de adquisición al comprar 4 tiendas a una misma cadena, elevando a doce su red comercial.

En 1996, Supermercados TOLEDO da sus primeros pasos fuera de Castilla-La Mancha con la inauguración de supermercados en las comunidades autónomas de Madrid y Baleares, y un año más tarde, en Cataluña, Castilla y León y Extremadura, iniciando así su sólida expansión por España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario